El precio de Bitcoin cae a $ 10,525 a medida que las acciones también caen (Market Watch)

$ 10 mil millones se fueron de la capitalización del mercado criptográfico ya que Bitcoin y la mayoría de las monedas alternativas están en números rojos. BTC ha vuelto a seguir a Wall Street.

Bitcoin Billionaire no ha podido mantener su reciente carrera alcista y ha caído a aproximadamente $ 10,600. La mayoría de las monedas alternativas han imitado el movimiento de BTC, lo que ha resultado en una pérdida de $ 10 mil millones de la capitalización total del mercado.

Bitcoin falla en $ 10,800

Como se informó ayer, Bitcoin había reaccionado positivamente ante la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital después de unos días y regresó a la Casa Blanca. La criptomoneda principal, copiando las ganancias en Wall Street, aceleró su precio y alcanzó un máximo de $ 10,800.

Sin embargo, la situación se ha revertido en las últimas 24 horas. Bitcoin no pudo mantener su carrera y cayó bruscamente de $ 10,750 a un mínimo intradiario de $ 10,525 (en Binance). A pesar de recuperar algo de terreno desde entonces por encima de los $ 10,600, BTC todavía ha bajado más del 1% en un día.

Con su movimiento hacia el sur, Bitcoin se ha parecido una vez más a la evolución de los precios en Wall Street. Los tres índices bursátiles estadounidenses más destacados cerraron la sesión de negociación del martes en números rojos.

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron alrededor de un 1,4%, mientras que el Nasdaq perdió casi un 1,6%

El rojo domina el mercado de altcoins, ya que la mayoría de las monedas han seguido a Bitcoin en el camino hacia abajo. Ethereum se ha hundido aproximadamente un 4% y cotiza por debajo de los $ 340.

Después de unos días de rendimiento de precios impresionante, Ripple también ha perdido una parte significativa del valor (5,3%). XRP ha caído a $ 0.245.

Bitcoin Cash (-1%) ha aprovechado el volcado de BNB del 5% y ha tomado el quinto lugar. Polkadot (-8%) y Chainlink (-9%) son los perdedores más significativos del top 10.

Más pérdidas son evidentes en las altcoins de baja y media capitalización. Ocean Protocol (-20%) lidera este ranking adverso. Elrond (-19%), Aave (-18%), Yearn.Finance (-17%), The Midas Touch Gold (-16%), Solana (-15%), Uniswap (-15%), Uma (- 14%), Kusama (-14%) y Balancer (-14%) son solo una parte de los representantes de caída de precios de dos dígitos.

Con tanta propagación del rojo en el campo, la capitalización total del mercado ha sentido las consecuencias. La capitalización de mercado acumulada de todas las criptomonedas se ha desplomado de $ 342 mil millones a $ 332 mil millones.